top of page
Writer's pictureP&B

Review: Sense8.

Tipo: serie.

Año: 2015.

Género: ciencia ficción, drama.

Sinopsis: Sense8 cuenta la historia de ocho desconocidos (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentir y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones. A su vez se explora su vida en cada una de sus culturas y países así como su sexualidad.

Opinión:

Al principio esta serie es muy confusa y mientras pasan los minutos y capítulos todo se va complicando aun más pero en el instante en que llegas a entender la historia y el significado o enseñanza en sí de la serie te deja como sensación de que es una de las mejores producciones que ha realizado netflix en cuanto a series.

Te lleva a conocer la vida de 8 personas, cada una ubicada en una lugar diferente en el mundo, estos son Will Gorski (chicago), Riley Blue (Londres), Capheus Onyango (Nairobi), Sun Bak (Seúl), Lito Rodriguez (Mexico), Kala Dandekar (Mumbai), Wolgfang Bogdanow (Berlín) y Naomi Marks (San Francisco), todos ellos son sensates nacidos el mismo día y son capaces de ver lo que el otro ve, al igual que adquirir alguna habilidad y sentir lo que es otro llega a sentir. Desde el principio ellos no saben qué está ocurriendo, solo tienen visiones de estar en otros lugares hasta que se dan cuenta que estas visiones no son un simple sueño.

Esta serie es, en mi opinión, espectacular por donde se vea, así que empezaré a enumerar para que sea mas sencillo:

1.-Cada personaje está desarrollado a fondo, conoces su pesado a la perfección lo que te permite entender el porqué de su presente. Dedican cada minuto de la serie no solo ha desarrollar una historia sino también exploran el porqué de cada sensate, a esto me refiero a su forma de actuar, sus debilidades, sus fortalezas...etc., lo que te permite crear un tipo de vínculo con cada uno como espectador y obviamente entre ellos mismos como sensates, dejando de ser unos perfectos desconocidos para pasar a convertirse en hermanos que son capaces de arriesgar su vida por ayudar el otro con alguna habilidad que requiera.

2.-El valor de producción. La escenografía es algo de otro mundo, dedicarse a viajar a estos 8 países y grabar todos las escenas en las verdaderas calles de Berlín, Chicaco, Mumbai, etc., genera en el espectador un sentimiento de satisfacción al saber que estás viendo algo de verdad que está ahí y no una simple pantalla verde.

|Cabe de acotar que esta fue una de las razones por su cancelación ya que se costeaba mucho en cada viaje por el traslado tanto de los actores, el equipo, los trabajadores, etc.|

3.-Al igual que con los personajes el desarrollo cultural de cada uno lo realizan de la misma forma, te tratan de mostrar la cultura desde la religión, tradiciones, vida diaria, etc de cada uno de los sensates, que aparte de dejarte un poco de conocimiento de alguno que otro dato que no sabías, llegas a ver las diferencias con claridad de cada cultura y ver las cualidades que cada ser humano desarrolla al pertenecer a una de ellas.

4.-El tabú.

Hablar de la sexualidad como lo hicieron estas hermanas es algo que deberían hacer todas las series que quiere romper el hielo con temas como la homosexualidad, LGBT+, etc. Comenzar desde lo más común como lo es para muchos el verse enfrentados con su orientación sexual, el luchar por aceptarlo y ser aceptado y todos los obstáculos que la sociedad hace pasar a los miembros de esta comunidad de la forma exacta y sin filtro que lo hacen es extraordinario. Lo demuestran con Lito, quien representaba para los ojos de los demás el ideal de hombre masculino heterosexual que realizaba novelas como un pistolero valiente y que detrás de ese personaje se encontraba una persona homosexual, con gran corazón y mucho miedo de no ser aceptado, para mi sin duda alguna uno de los mejores personajes de la serie. Tampoco de se puede dejar un lado su libertad al pensamiento en cuanto al sexo y orgías, que eran escenas que con normalidad de observaban en cada capítulo.

Algo que deprime a muchos de nosotros, o puede que solo a mi, es el hecho de que solo realizaran un capítulo de dos horas para darle cierre a esta historia, ya que a pesar de que fue un gran final para mi falto el desarrollo de los personajes al que estábamos acostumbrados.

Pero, es mejor eso a nada ya que la segunda temporada había acabado con un final abierto.

Sin duda alguna si tienes un momento libre y quieres ver algo para pasar un buen rato y quedar a gusto al ver algo diferente y bien elaborado esta es la serie indicada.

10 views0 comments