Tipo: serie.
Año: 2015.
Género: terror, comedia dramática, fantasía, policial procesal.
Puntuación: IMDb: 8.2/10. | Rotten Tomatoes: 82%. | Personal: 9/10.
Sinopsis:
Aburrido de su vida como el Señor del Infierno, abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión
Review:
Lucifer es una serie basada en los comics The Sandman (Neil Gaiman) y Lucifer (Mikey Carey) y el hilo central de la serie es la relación que tiene Lucifer con la raza humana y con su padre (Dios).
Al no ser humano Lucifer no posee muchas de las características que nos representan, como lo es la empatía y la humildad, además que para ser el Señor del Infierno se debe tener un temple particular lo que hace que sea particularmente excéntrico.
La serie comienza cuando Lucifer decide unirse a una investigación por el asesinato de una chica que él había llevado a la fama y fue asesinada en sus brazos. Se une a la investigación buscando venganza, pero para ello debe convencer a la detective a cargo de esta, Chloe Decker quien aparentemente es inmune a sus poderes de convencimiento lo que hace que Lucifer se interese particularmente en ella.
La serie te atrapa desde el comienzo porque no entiendes bien qué está pasando pero es demasiado entretenido para dejarlo ir.
La primera temporada en particular es muy interesante porque explora a Lucifer y como su vida en la tierra lo ha ido cambiando, lo que preocupa a sus familiares ya que el puesto de Lucifer es el infierno y sin él allí están vulnerables. Pero también te ayuda a entender las razones de este y a darte cuenta de lo profundo que su odio puede llegar a ser. Pues no tiene intenciones de perdonar a su padre.
Los casos, si no comienzan por culpa de él o están relacionados con este de alguna manera, siempre tienen un elemento de fantasía que sólo Lucifer logra entender y a veces necesita disfrazar. La detective Decker, aunque no soporta mucho la actitud de Lucifer, igual lo añade a su equipo como consultante y trata de establecer una relación de amistad con él, aunque él siempre le insinúe algo diferente.
En general la serie es muy entretenida, está llena de mitología y referencias, los personajes son todos muy especiales a su manera (mi favorita es la doctora Linda y me fascina su relación con Lucifer) y las relaciones entre estos son muy interesante y cambiantes y también tiene todos los elementos de una serie policial. Si algo de esto te interesa y los temas religiosos no te generan miedo esta serie es para ti.
Puedes ver esta primera temporada en Netflix.
Comments