Tipo: serie.
Año: 2015-actualidad.
Género: comedia dramática, ficción.
Puntuación: IMDb: 7.9. | FilmAffinity: 6.3.
Sinopsis:
Olivia Moore era una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino de vida completamente trazada hasta que fue convertida en zombi. Como cualquier otro zombi, Liv está haciendo su mejor esfuerzo por pasar desapercibida y parecer humana. Su aspecto actual pasa por gótico, con la piel pálida y el pelo casi blanco y su actitud ha pasado de ser exuberante a estar siempre exhausta. El cambio de la chica es desconcertante para Eva, su madre; Major, su ex prometido y para Peyton, su mejor amiga y compañera de cuarto. Reticente a devorar cerebros humanos frescos, Liv se las arregla para obtener un trabajo en el departamento forense de Seattle, en donde tiene acceso a los cerebros que ella debe comer para mantener su humanidad. A pesar de cubrir cuidadosamente sus pistas, el jefe de Liv, Ravi Chakrabarti descubre su secreto. Incluso con el entusiasmo de su jefe, Liv está resignada a una eternidad sin esperanza ni propósito, hasta que descubre que con cada cerebro que consume, absorbe las memorias de esa persona y su comportamiento, comenzando a experimentar visiones desde el punto de vista de las víctimas de asesinato, obteniendo un conocimiento detallado de la escena del crimen y los motivos que es difícil de explicar. Haciéndose pasar por una médium, Liv trabaja con el detective Babineaux ayudando a resolver casos de homicidio para callar las voces en su cabeza.
Review:
Empecé a ver esta serie para entretenerme y solo ver a los zombies de forma diferente y divertida y así fue.
El concepto de esta serie en cuanto a los zombies es diferente y peculiar, ellos están muertos que siguen siendo “humanos”, ¿en qué sentido? Caminan derechos, hablan y realizan otras actividades. La única diferencia entre zombies y humanos es que la tez de los zombies se vuelve muy blanca, al igual que su cabello, tienen los ojos un poco rojizos y bueno, comen solamente cerebros.
Pero, ¿cómo empezó todo?
Olivia va a una fiesta en donde se da un bebida que produce este cambio en los humanos, de ahí todo se vuelve un desastre y a ella la terminan mordiendo por lo cual termina convertida en un zombie. Es allí donde ella tiene que tratar de guardar su secreto, sobrellevar a su mejor amiga, el amor de su vida y su problema principal, comer cerebros para no ponerse “modo zombie” -como ella lo llama- y atacar a quien sea.
La trama de las dos primeras temporadas, que son las que he llegado a ver, son bastantes entretenidas y ves capitulo por capitulo de forma rápida como ciclo.
Lo capítulos están compuestos de manera similar: se basa en Olivia comiendo el cerebro de la persona asesinada, ya que ella trabaja en la morgue para poder ejercer su carrera que amaba cuando estaba viva (medicina) y a su vez encontrar cerebros. Al comerse los cerebros tiene flashbacks de los últimos momentos antes de la muerte de la persona y con esta información ayuda al sargento a resolver los casos y meter a los culpables en la cárcel. En las ramas de la trama se explora la vida de Olivia, con sus problemas personales en especial evitar que un empresario siga creando zombies como mascotas con sus bebidas deportivas de deportes extremos.
Esta serie te puede hacer reír, llorar, sentirte identificadx con Olivia y sobre todo ver el lado diferente de los zombies, es agradable para ver algo distinto y refrescante.
Comments