Writer's pictureP&B

Reseña serie: Brooklyn nine-nine.

Tipo: serie.

Año: 2013.

Género: sitcom, comedia policial, drama.

Sinopsis:

La serie sigue las aventuras de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, cada uno con personalidades distintas. Los detectives Peralta, Santiago, Diaz, Boyle, "Scully" y Hitchcock, más el Sargento Jeffords y la asistente Gina se enfrentan día a día a los criminales de Brooklyn quienes varían de ser serios y peligrosos a excéntricos y divertidos. La trama comienza cuando el escuadrón conoce a su nuevo capitán, Raymond Holt. Holt es un experimentado policía quien ha sufrido de discriminación debido a su declarada homosexualidad y color de piel, y por fin recibe su primera oportunidad al frente de una comisaría y hará hasta lo imposible por maximizar la eficiencia y profesionalismo de sus detectives. Aunque el escuadrón resuelve una gran cantidad de crímenes, tiene un gran desorden administrativo y, por lo general, su profesionalismo queda en duda, por lo cual deben adaptarse a la personalidad tan estricta de Holt.

Review:

Cada vez que alguien me pide que les recomiende una serie inmediatamente pienso en Brooklyn nine-nine (pueden preguntarle a cualquiera de mis amigos).

Lo que hace especial a Brooklyn nine-nine es que su comedia, a pesar de ser el centro de la trama, no lo hace una serie vacía.

Sí, es cierto que el 95% del tiempo vas a estar riéndote de las ocurrencias de los personajes, es otro 5% vas a estar reflexionando sobre los temas serios que tratan.

Una de las cosas que más admiro de esta serie es que a pesar de que sus personajes tienen como motivo principal hacer reír, y están basados en las convencionalidades que presentan los personajes en las sitcoms (como lo es tener un razgo de tu personalidad que resalta y hace parecer que hacen y dicen cosas que la gente en la vida real no haría o diría), no son caricaturescos. En cada uno hay algo de lo que aprender y cosas que van evolucionando a través de las temporadas cuando se rompen estos convencionalismos que Brooklyn se ha encargado de parodiar, lo que hace imposible no encariñarse con los personajes (incluyendo uno que otro criminal).

Otra de las cosas que siempre destaco es que logran añadir y tratar temas serios a la trama sin perder el hilo ni hacerlo burlesco o pesado. Estos temas usualmente van relacionados con los problemas que la sociedad norteamericana este enfrentando en ese instante (como lo son los problemas de racismo dentro del cuerpo policial y la intolerancia hacia la comunidad LGBTQ+), por lo que se encargan de mantenerse relevantes y dar un mensaje de tolerancia y respeto. De nuevo, sin hacerse sentirse forzado o verse fuera de lugar.

También es cierto que unas temporadas son mejores que otras (la segunda es probablemente mi favorita), todas valen la pena verlas y me alegra poder decir que luego del susto de la cancelación todavía vamos a tener Brooklyn99 para rato.

En conclusión: si quieres ver un sitcom divertido, que dure 20 minutos y no te haga sentir que estas perdiendo tu tiempo, este es el sitcom para ver.

186 views0 comments

Recent Posts