top of page
Writer's pictureP&B

What we do in the Shadows (Lo Que Hacemos En Las Sombras).


Tipo: pelicula.

Año: 2014.

Género: mockumentary, comedia de horror.

Puntuación: IMDb: 7,6/10 | Rotten Tomatoes: 96% |

Sinopsis: Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle cómo funciona todo en su recién estrenada vida eterna.


REVIEW:


Tengo días pensando en cómo voy a escribir este review y todavía no consigo las palabras para explicar esta película.


Al ser un mockumentary, que es uno de mis géneros favoritos, ya tenía todas las de hacerme reír pero de verdad no me esperaba lo absurda y self-aware que sería esta producción. Luego de verla quedé enamorada de Taika y de su creatividad.

Sí, es verdad que es una película que probablemente no de tanta risa la quinta vez que la veas, pero vale la pena verla así sea solo una vez.


Los personajes son tal como te esperas que sean, al estar fuera de época son muy awkward y eso influye muchísimo en la razón por la que da risa. Se meten en cada cosa y tienen unos quirks muy extraños y particulares.

La revelación final de quién es la bestia, Nick tratando de aprender a ser vampiro, la relación de los originales entre sí y con Stu, la trama de los hombres lobo, las referencias a la pop culture… todo tiene un sentido y todo está allí para dar risa.


Este es el tipo de películas que a mi, miedosa como nadie, me gusta ver en un día de Halloween. Y además, si alguien me pregunta cómo es mi sentido de humor los mando a ver esto porque esta es la respuesta.


3 views0 comments

Comments


bottom of page