top of page
Writer's pictureP&B

Comparación de adaptación: Divergente (2014).



Tipo: libro y película.

Año: 2012 (libro), 2014 (estreno en cines).

Autor: Veronica Roth.

Género: distopia, acción & aventura, ciencia ficción & fantasía.

Puntuación: Rotten Tomatoes: 41%. | IMDb: 6.7/10. | Goodreads: 4.22.|

Sinopsis: En una sociedad futura, la gente está dividida entre facciones basadas en sus personalidades. Después de que una joven descubre que ella es una Divergente y nunca será de algún grupo, desvela un complot para destruir a quienes con como ella.


Comparación:

Para esta adaptación tenía muchas esperanzas, Divergente era de mis libros favoritos, lo había leído cuando salió Insurgente y estaba desesperada por ver como adaptaban a la pantalla (además de que quería que saliera el último libro... mucha decepción). Luego del exitazo que había sido The Hunger Games y su fidelidad al libro eso era lo que yo esperaba de esta adaptación. Y en parte fue así.


Mi primer problema fue el cast. No hallaba a ninguno de los personajes que había leído en el libro. Probablemente las únicas que se salvan son Tris y Tori (y aún así esta tiene unos cuantos detalles pero son mínimos, como un corte de cabello).

En general la línea del plot se sigue bastante al pelo, exceptuando las escenas más importantes (sigo pensando en ese final con Jeanine y el cuchillo y cada vez tiene menos sentido).


Los críticos la tacharon como predecible, pero ¿qué esperaban de un YA distópico?. Es casi idéntica al libro, por supuesto es predecible.

A mi parecer, comparándola con la adaptación de Insurgent, que fue trágica así no sea mi libro favorito, no es una mala película. Te explica bien la historia, aunque después no sirva de nada porque se lo mandan todo el Allegiant. Pero no hablemos de Allegiant, que el trailer fue tan tan fuera de lo que esperaba que aún no la he visto.

El libro a mi me encantó, es triste que sea el único que brille en la trilogía a diferencia de otras series de YA distópico.

En conclusión como adaptación bien en cuanto a casi todo el plot pero muy confusa en cuanto a las partes más importantes y a los personajes. 7/10.



9 views0 comments

Comments


bottom of page