top of page
Writer's pictureP&B

TV SHOW REVIEW: BBC Sherlock, 1er temporada.

Updated: Nov 7, 2018



Tipo: serie.

Año: 2010, primera temporada.

Género: misterio, suspenso, detectives.

Puntuación: Rotten Tomatoes: 100%. | IMDb: 9,2/10.

Sinopsis: Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.


---------Este review NO contiene spoilers.---------



REVIEW:

Sherlock, la serie que le he recomendado a todo el mundo pero casi nadie ve por lo largos que son los capítulos (aunque son solo 3-4).


Sherlock para mi tuvo muchos altibajos, y eso que soy fan de la tercera temporada a diferencia de muchos, pero en este review me voy a enfocar en los primera temporada. El génesis de la serie.

Lo voy a dividir por capítulos.


A Study in Pink (Estudio en Rosa):

Este capítulo es una adaptación a la historia original de A Study in Scarlet, si leíste la historia original (cosa que yo hice luego de haber visto este capítulo) tienes una idea mas o menos clara de lo que está ocurriendo. Una de las cosas que más me enganchó, además de que Sherlock era un cretino y me recordaba ligeramente a mi, fue la cinematografía. La manera en que la cámara no está allí solo para capturar a los actores sino que es utilizada como un personaje extra es algo que a mi siempre me hace interesarme más por la historia. El capítulo en general es interesante y te da una buena idea de quienes son el Sherlock Holmes y John Watson de Gatiss y Moffat, además de asomar al "villano" de toda la vida, Moriarty.


The Blind Banker (El Banquero Ciego):

Este capítulo también es una adaptación de las historias originales, pero en esta se mezclan 3, Los bailarines, El Signo de los cuatro y El valle del terror.

Este capítulo en lo personal me gusta mucho más que el primero. Vemos a Sherlock relacionarse con gente de su pasado y Watson comienza a entenderlo un poco más, pero también aprende al final los peligros y riesgos que vienen con relacionarse con alguien como Sherlock. Se vuelve a asomar la sombra de Moriarty.


The Great Game (El Gran Juego):

Este es mi capítulo favorito de la temporada, por primera vez sientes que Sherlock no va a poder con el caso, las cosas salen mal. Y el final tiene un cliffhanger que haber esperado dos años para ver como se desenvolvía fue una maldad de parte de Moffat, pero todos sabemos como es él (fans de Doctor Who sobretodo). El capítulo esta lleno de acertijos y de pequeñas cosas que te van haciendo entender un poco quien es el villano y qué es lo que quiere.


En general es una muy buena temporada, es introductoria sin ser tediosa, sabe llevarse y es muy inteligente con respecto a las cosas que toma de las historias originales. Está empatada junto con la tercera en el segundo lugar de mi ranking. La mejor temporada, en mi opinión, es la segunda. Pero eso es un review para otro momento~.








1 view0 comments

Comments


bottom of page