Tipo: serie (5 temporadas).
Año: 2013-2017.
Género: intriga, drama televisivo, suspenso.
Puntuación: IMDb: 8.2/10. | Rotten Tomatoes: 93%. |
Sinopsis: La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis.
--ESTE REVIEW CONTIENE MUCHOS SPOILERS--
Review: Este review es de la serie, sin hacer comparaciones con la película de Psicosis.
Bates Motel es una serie basada en psicosis, cuenta con 5 temporadas, una mejores que otras y obviamente como ley de toda serie larga con una temporada medio floja, pero esto no quita lo impactante que es y que cada capitulo te deja loca con las coas que pasan. Debo admitir que cuando empece a ver la serie tenía un poco de miedo por el concepto de lo que es y representa Norman.
La historia de desarrolla con Norma y Norman Bates quienes se mudan a este nuevo pueblo y montan un hotel para rehacer sus vidas ya que el padre de Norman muere por un “accidente”, o eso hacen creer. Te preguntarás porqué puse esta palabra entre comillas y es ahí donde comienza el concepto general que te quiere mostrar la serie capítulo tras capítulo y temporada tras temporada: el trastorno de personalidades de Norman, donde la personalidad protectora de su madre Norma lo toma cuando este esta en peligro, esta ocurriendo algo que ella no aprobaría o cuando el propio Norman ve que su mamá de verdad corre peligro, esto solo se logra con la excelente actuación de Freddie Highmore que de verdad te deja sin palabras, sobre todo cada vez que cambia a esta personalidad.
Otro gran personaje es Norma, lo que esta representa como mujer. Ella tiene una lucha constante para siempre conseguir lo que quiere sin importar lo que esto implique, desde involucrarse con policías hasta narcotraficantes, todo con tal de protegerse a ella y obviamente a su hijo. Vera Farmiga no se queda atrás tampoco con esta interpretación. Al igual que otros personajes como Dylan, el medio hermano de Norman, Alex Romero y Emma quienes se unen a este par en el desarrollo de la historia en donde los personajes van creciendo poco a poco y evolucionando.
Las cosas mas impactantes:
-La relación entre Norman y Norma llegaba a ser extremadamente extraña en muchas ocasiones, era un amor de madre a hijo demasiado fuerte, ellos sencillamente compartían todo, hasta dormían abrazados, esto y otras cosas llegaban a ser un poco traumante.
-Al principio Norma ignora lo que pasa con su hijo pero al transcurso de temporadas que se da cuenta que es cierto y esto la asusta, por lo que decide internarlo en un hospital psiquiatra. Las escenas donde el doctor hablaba con Norman para que este cambie de personalidad eran de mis favoritas. Sin duda alguna el papel de su madre a veces me hacia dudar de cual era mejor, si Vera o Freddie.
-Norman a pesar de ser un niño medio penoso y retraído siempre consigue atraer mujeres. Esto hacia que su personalidad de Norma saliera a intentar protegerlo de las mujeres por lo que la mayoría acababan muertas.
-La relación que tenían Romero y Norma era extrañamente perfecta y cuando porfin llegan a estar juntos, Norman celoso y en el manicomio consigue salir con ayuda de su madre, y asesina a su mama.
-Creo que mi escena favorita de la serie es cuando Norman hipnotizado mata su propia madre y por poco se suicida. Es en este punto cuando logras ver lo mal que esta de la cabeza. Sobre todo después del funeral cuando se encuentra solo en su casa y decide buscar a su mama y desenterrarla para llevarla a la casa, donde le pega los párpados, si señores los parpados, para que él la pueda ver. Ese último capitulo de la penúltima temporada es magnifico.
-Por ultimo no puedo dejar de nombrar la ultima temporada donde Norman decide hacerle taxidermia a su propia madre, y le hace un cuarto especial en el sótano. Claro, esto sucede con el cuerpo, porque durante la temporada el tiene la capacidad de verla en todos lados y hacer cosas con ella como comer, bailar, etc, que lógicamente es un producto de su propia imaginación. En esta la cosa se vuelve más interesante ya que Norman comienza a darse cuenta, entre su locura, que algo de verdad esta mal con él. Comienza a recordar algunos de los asesinatos que cometió, o bueno que su “madre” cometió, entonces durante cada capítulo es la lucha constante entre permitirse o no este cambio de personalidad.
Sencillamente una gran serie si quieres ver algo nuevo y diferente, esto si, ella es un poco lenta por ende no suelo recomendarla mucho pero si eres de esas personas que le gusta el suspenso y drama y no le importa las tramas lentas, bienvenido seas al Motel Bates.
Commentaires