top of page
Writer's pictureP&B

Review: Christopher Robin.


Tipo: película.

Año: 2018.

Género: fantasía.

Puntuación: Rotten Tomatoes: 71%. | IMDb: 7,6/10.

Sinopsis:

Christopher Robin, el niño al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, sus amigos de su infancia entraran en su mundo para ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro.


Review

Si quieres recordar esos bellos momentos de tu infancia, esta es una película que no puedes dejar de ver.

La historia o trama principal que sigue Disney es sencillamente la vida adulta de Christopher Robin, quien todos sabemos es el mejor amigo y compañero de aventuras de Winnie Pooh, pero como en toda historia el niño debe crecer y para este proceso tiene que madurar y olvidarlo.


Como toda película de Disney, tiene su trasfondo y enseñanza, entre mis favoritas están:


-Nos muestran un Christopher Robin en dos etapas, niñez y adultez con todo lo que esto conlleva. Un futuro dónde está casado, tiene una hija y un cargo importante en una gran empresa. Pero este personaje es una metáfora de nosotros mismos y de estas etapas de la vida; la primera es la niñez llena de ilusiones, imaginación y energía en donde compartes con tus grandes amigos momentos memorables y luego la adultez, te toca madurar de una forma u otra (para Robin fue cuando murió su papá), entonces al hacerlo dejas tu niñez a un lado y solo te esfuerzas constantemente en obtener más de algo que no te hace totalmente feliz perdiéndote tú mismo o simplemente la esencia de quien fuiste alguna vez.


-Disfruta la vida. Robin trabajaba más de lo que debía. Pasaba poco tiempo con su familia hasta el punto que su esposa ni lo reconocia. Obvio que está bien trabajar, es parte esencial de la vida, pero no olvides disfrutar y vivir cada momentos sobre todo con tus seres queridos.


-Nunca olvides quien eres ni tu niño interior, esto te puede dar una perspectiva diferente en los momentos más difíciles.


-El papel relevante de Pooh en esta cinta fue hacer que Robin se reencontrará con si mismo, con lo que una vez fue y nunca debió dejar de ser. Además, durante toda la trama te va llenando de frases reflexivas que te hacen ver una perspectiva diferente a todo, mi favorita sin duda alguna fue la que se encuentra en la publicación de nuestra cuenta de instagram.


-Se repite constantemente “Hacer nada a veces te lleva hacer algo mejor”, gran analogía.


-Cada personaje del bosque de los cien acres representa un sentimiento o una aptitud que forma parte esencial de cada ser humano (felicidad, tristeza, temor, valentía, sabiduría), y te enseña que al utilizar todos en conjunto pueden llegar a realizar grandes cosas.


Sin duda es una película típica de Disney, se enfoca en el mensaje más que en nada. Apela a la nostalgia del espectador y trabaja con esta para llevar a todos la enseñanza de que por más difíciles que sean las cosas no debes perder a tu niño interior y siempre debes tener presente lo que importa en la vida, tus seres queridos y las ganas de ser feliz.




1 view0 comments

Comments


bottom of page