top of page
Writer's pictureP&B

PELÍCULAS PARA VER EN HALLOWEEN SI ERES UNA PERSONA MIEDOSA (COMO YO).


lit pumpkins
Photo by Beth Teutschmann on Unsplash


Para las personas miedosas a las que les gusta el Halloween, puede que esta sea una época un poco extraña. Quieres participar pero eso no quiere decir que quieras sacrificar tus noches de sueño viendo algo que no te deje dormir.

Para ello traigo la lista perfecta de películas para ver una noche de Halloween que tienen los elementos para calificar como de la temporada pero no tienen ese extra de sangre-muerte-corre-que-te-atrapo que no te deja pegar ojo en la noche.



PELÍCULAS DE HALLOWEEN PARA GENTE MIEDOSA (COMO YO).


-Addams Family Values (1993, Barry Sonnenfeld).


Los locos Addams fueron un clásico de la tele y gracias a lo icónicas que son algunas de las frases de esta película también a superado la prueba del tiempo. Aunque soy más fan de la serie esta película no esta nada mal.

La segunda parte si es un poco más difícil de digerir.





-Hocus Pocus (1993, Kenny Ortega).

Probablemente sea mi película de brujas favorita. La veo en cualquier momento del año pero siempre me hace sentir en espíritu Halloween. Es un clásico de Disney que cuenta con todos los elementos que te puedas imaginar una de sus producciones lleve sin llegar a ser infantil. 10/10 (ignoren el rating de rotten tomatoes).



-Casper (1995, Brad Silberling).

La señora Crittenden recurre al Dr. James Harvey para un trabajo muy especial: quiere que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la ocupan. Harvey, en la compañí de su hija, se desplaza a la mansión con la intención de sacar de ahí a los espíritus. 

Látigo, Tufo y Gordy son tres de los fantasmas que la habitan, tres gamberros entes que no tienen la menor intención de abandonar la mansión. Su sobrino Casper, sin embargo, es un chico amistoso que está harto de ellos y se siente muy solo. Cuando conoce a Kat, la hija del Dr. Harvey, rápidamente se interesa por ella, y se hacen amigos. Ambos son dos solitarios destinados a encontrarse y congeniar: nadie se acerca a Casper porque tiene miedo de él, y lo mismo le ocurre a Kat en cuanto la gente descubre a qué se dedica su padre.


Crecí viendo Casper the Friendly Ghost y es un personaje al que le tengo mucho cariño por lo que esta película siempre me pone un poquito triste así que no suelo verla mucho.



-The Haunted Mansion, "La Mansión Embrujada" (2003, Rob Minkoff).

Recuerdo haber alquilado esta película infinitas veces en Block Buster, tiene una historia trágica mezclada con elementos de terror y comedia (obviamente, es Eddie Murphy el protagonista) y la típica enseñanza sobre el amor y la familia que caracteriza a Disney.





-Beetlejuice (1988, Tim Burton).

Beetlejuice es otro personaje muy querido para mi. Crecí viendo la serie animada y le tenía mucha envidia a que pudiera quitarse la cabeza (yo quería hacer eso para poder peinarme). Esta película es tan amada como odiada (esto incluye a Alec Baldwin), a mi personalmente me encanta todo de ella. Sobretodo la oficina de trámites del mas allá.



-Ghostbusters (1984, Ivan Reitman).

Me estoy cansando de decir que estas películas son de mis favoritas pero... esta es una de mis favoritas. La primera más que la segunda (siendo honesta casi nunca veo la segunda).

Esta es la historia de un grupo de científicos que descubren actividad paranormal bajo las calles de Nueva York lo que los lleva a tener que salvar a la ciudad de diversos eventos.

(No recomiendo la nueva porque la verdad no me gustó. Me molestó mucho que teniendo un cast tan cómico e increíble le escribieran un guión mediocre medio jalado por los pelos que no aprovechó el talento de ninguna de las actrices y trato de hacer una copia/no-copia de la película original).




ANIMACIÓN

-Corpse Bride, "El Cadáver de la Novia" (2005, Mike Johnson & Tim Burton).

Esta película tiene un lugar en mi corazón porque recuerdo cuando fui a verla al cine con mi mejor amiga de la infancia. Película típica de Burton, con sus Victors, sus fantasmas y sus números musicales.



-The Nightmare Before Christmas, "La Pesadilla Antes de Navidad" (1993, Henry Selick).

Concebida por Burton tiene todos los elementos que mencione en la anterior (menos el Víctor), es un clásico de la animación y funciona tanto como una película de Halloween como una película de miedo de Navidad. Dudo que exista alguien mayor de 18 años que no la haya visto.




-Coraline (2009, Mike Selick).

Adaptada del libro con el mismo nombre de Neil Gaiman, Coraline es la historia de una niña que descubre una puerta secreta a un mundo alternativo bastante creepy. Coraline es de esas películas que aún con 20 años me dejan un poco trastornada, está muy bien hecha y los terrores son tan mundanos que se te meten en la cabeza.




-Monster House (2006, Gil Kenan).

Esta película me aterrorizaba de pequeña. Es una animación sobre un grupo de amigos que deben entrar en una casa embrujada cuando esta se comienza a comer sus cosas.

Sinopsis: "D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta."




-The Black Cauldron "El Caldero Negro/Mágico" (1985, Richard Rich).

Para cerrar (esta ya de verdad verdad) esta es una película que está en mi top 5 de Disney, tengo suerte de que el VHS no se me haya dañado de tanto que la veía por más miedo que me diera. Y esta película me daba miedo desde que comenzaba.

Sinopsis: "Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas. "



¡FELIZ HALLOWEEN!

13 views0 comments

Comments


bottom of page