Tipo: novela.
Año: 2017.
Género: novela negra, thriller.
Autor: Paula Hawkins.
Sinopsis: Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
Trigger Warnings: muerte, suicidios, asesinatos.
Review: Este libro sin duda alguna te atrapa desde que lo empiezas a leer, sencillamente puedes acabarlo en un día ya que si sientes que si paras perderás el suspenso que cubre cada página.
Es libro que no se puede comparar en lo absoluto con The Girl on the Train (la Chica del Tren) ya que lo único que comparten es el género, son historias que aparte de ser totalmente diferentes, tienen un ritmo narrativo que también lo es. Claro esta que no significa que sea malo ni mucho menos, ya que a mi en lo particular me gusto mucho.
Mientras lees sientes que cada personaje de la historia esta mintiendo (vas descubriendo la verdad capitulo tras capitulo) y es sospechoso de la muerte de Nel.
Esta historia comienza con Jules, quien regresa a un pueblo que abandonó hace muchos años dejando un terrible pasado que poco a poco ira saliendo a la luz. Ella regresa al enterarse que su hermana Nel es encontrada muerta en el rió y debe hacerse cargo de su sobrina Lena.Para ponerle mas sazón a la cuestión tenemos otra muerta de hace unos meses, Katie, quien era mejor amiga de Lena y fue hallada muerta en el mismo rió, pero a diferencia de Nel esta se había suicidado.
Al principio piensas y te da vueltas la cabeza pensando en como una adolescente y un adulto podrían estar relacionados de alguna forma para encontrar significado a su muerte, es allí donde la escritora lo hace de gran forma.
La trama aparte de girar en torno a Nel y Katie, gira en todo al "Pozo de las Ahogadas", un río del pueblo en donde han muerto varias mujeres, una al matar a su esposo, otra por acusarla de bruja, entre otras. Nel estaba obsesionada con el rió por las historias que se contaban de el, entonces simplemente decidió empezar a escribir las historias de estas mujeres y las experiencias que ella tuvo en el, lo que no sabía es que esto iba a llevarla directo a su muerte.
Por el otro lado tenemos a Katie, quien se enamoro perdidamente de su profesor y este igualmente de ella, cosa que Lena no le parecía adecuado, debido a los problemas que esto causó Katie decidió terminar su vida, para librar de culpas a su amado, llevándose el secreto con ella.
Entre la trama principal tenemos los personajes secundarios como Louise, madre de Katie, que necesita desesperadamente una explicación para la muerte de su hija y termina por culpar a Lena; Sean, sheriff del pueblo encargado del caso que nadie del pueblo sabe es que tenia una relación a escondidas con Nel; Erin, una sargento de otro departamento a quien le asignan el caso y siente intriga de averiguar al culpable; Patrick, el señor mas respetado del pueblo, que es pura pantalla; Nickie, quien es la “loca” del pueblo pero termina siendo la mas cuerda; estos y otros personajes que ayudan a complementar la historia.
He tratado de hacer este review sin dar ningun tipo de spoiler, al menos que ustedes saquen sus propias conclusiones, ya que si lo hago, ¿que sentido tendría leerlo? Una de las partes claves de los libros de suspenso... es el suspenso. No vale spoilear.
Es un libro que se puede subestimar, quizás, después de la gran entrega como The Girl On the Train (la Chica del Tren), ya que se espera algo que sea muy superior, cosa que no pasa aunque no deja de ser un buen libro, con una buena historia, excelentes personajes con los que te puedes llegar a identificar y obviamente un final que no te lo esperabas.
Créeme, si el de TGOTT te dejo la boca abierta, este te dejara sin palabras, sigo pensando en el y digo, ¿cómo pudo ser eso posible?
Comments