top of page
Writer's pictureP&B

Comparación: Death note.




Death Note

Tipo: comparación anime-película.

Año: Anime (2006). Película realizada por Netflix (2017)

Genero: misterio, sobrenatural, thriller.

Puntuación: IMDb: -Serie: 9/10.

-Película: 4,6/10.


Sinopsis:

La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de bachillerato. Un día, encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de estas en él, a la vez que si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light, percatándose del potencial del cuaderno, intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad; sin embargo, un misterioso detective privado que se hace llamar L, famoso mundialmente por resolver grandes casos en el pasado, tratará de frustrar sus planes.


Comparación:

Disclaimer: Esta comparación es entre la adaptación de manga a anime y la adaptación a película. No se tomarán en cuenta las diferencias con el manga.


Ash:

Esta adaptación de verdad es terrible en todos los sentidos. Recuerdo que mientras la veía sufría con cada escena, sentía que era un insulto para Tsugumi Ohba (creador de la serie).

No soy una persona amante del anime en realidad, llegue a ver la serie por recomendación de mi amiga y compañera en este blog, insistió que me gustaría más que todo por la trama ya que es el estilo de mi preferencia, y sin duda la pegó, la historia es totalmente atrapante (exceptuando la mega animación que le ponen al anime que para mi es poco necesaria), desde el inicio el simple concepto de una estilo de diario que te permite matar a quien sea con solo saber su nombre y haberlo visto es interesante, hasta que llegas a pensar que la idea de Light para traer equilibrio al mundo no es tan mala. Sin duda alguna una de las mejores partes de esta serie es el duelo en pensamientos entre Light y L, siempre en pensamiento continuo de qué haría uno y el otro, era un círculo vicioso. Pero como estamos para hablar de esta adaptación no me extenderé más en la serie que sinceramente es un 10/10 (así seas o no amante del anime), sensación que no deja para nada Netflix, obviamente es una idea aceptable y nueva y que fuera adaptado a la Estados Unidos daba curiosidad, primero muestran a un Light que no es para nada, en cuanto a personalidad, parecido al de la serie; una escena para remarcar es cuando conoce por primera vez a Ryuk, se asusta todo, hasta grita como niña, cosa que no pasa para nada en la serie (este ya lo estaba esperando y hasta ríe sarcásticamente), la astucia que tienen tanto L como una de los mejores detectives y Light es algo que le faltó a gran cantidad a estos personajes y con esto ya se cae toda la trama, ya que como dije anteriormente es la base esencial de esta historia.Obviamente no podemos dejar a un lado el simple hecho del personaje de Mia la cual aun, trato de entender su existencia en la película, literalmente ella es la que empieza a controlar a Light para que maneje la libreta, lo que te deja WTF.

Escena tras escenas había más cosas sin sentido alguno y desastre tanto de guión, adaptación y personajes y sobre todo y no se puede dejar de nombrar es el final QUE RAYOS PASO AHÍ, me acuerdo que solo me reía al ver esa escena, Mia volviéndose mala, Light huyendo, ya todo estaba demasiado mal y no tenía sentido.


Daniela:

Para empezar tengo que decir que death note fue la puerta hacia el mundo del anime para mi. La vi por curiosidad y debo admitir que soy muy asustadiza y la pase mal en algunos momentos por lo oscura que es la temática. Pero hasta el día de hoy es uno de mis animes favoritos por lo que ver la película se me hizo muy muy difícil.

Desde que vi el cast y me enteré de que habían hasta cambiado a todos los personajes de raza dije "esto va a terminar mal" y no estaba equivocada.

Todo lo que hace de la historia interesante y misteriosa se pierde en la película. La relación entre Light y L, esa pelea intelectual (raramente física y esa escena del anime es muy graciosa), ese juego de ajedrez humano... todo perdido. Las caracterizaciones fueron 100% erradas, L nunca habría perseguido a Light con una pistola (?), Mia es una psicópata y no tiene nada de lo que tenía Misa Amane que la hizo tan importante en el plot original. Humanizaron a Light al hacerlo enamorarse de Mia pero a ella la convirtieron en un caso psiquiátrico. Una de las escenas que recuerdo más logró impactarme en el anime fue cuando Light paso la death note a Misa y sus ojos cambiaron de forma, yo no había notado que con el uso de la death note había cambiado de esa manera.

Light Yagami es una mente maestra, Light Turner es un desastre. Y de verdad me apena como fan de corazón que soy de Natt Wolff.

No hablemos de las escenas en las que L pierde la cabeza, o lo inútil que es el papá de Light, o la la serendipity que tuvo Light al conseguir el nombre Kira (que casualidad, no puede ser). Podría estar horas aquí sentada hablando de todo lo que hicieron mal pero no tengo ese tiempo.


Mi recomendación, como fan de este anime y amante de las buenas producciones, es evitarse el mal trago de ver la película. Hay películas que son malas adaptaciones pero que pueden disfrutarse por alguien que no sepa nada del canon, esta película no es una de ellas. Es pésima y ya.




38 views0 comments

Comments


bottom of page