Review literaria: Vicious (V.E Schwab).

Tipo: libro.

Autor: V.E Schwab.

Año: 2013.

Género: fantasía, ciencia ficción, adulto.

Rating: Goodreads: 4,3/5.

Sinopsis:

Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Trigger warning('s): muerte, asesinatos, suicidios, sangre, violencia. Lo que se les ocurra.

Review:

Este libro y yo tenemos una relación extraña porque desde que salió he querido leerlo y por manía a los pdf's no lo había hecho. Por suerte a los epubs no les tengo tanta manía.

Por todos los años de espera el hype y las expectativas eran altas. Y puedo decir con seguridad que las cumplió.

El estilo de escritura se me hizo extrañamente familiar, todavía no logró identificar a quién me recuerda pero si lo hago lo pondré en un edit, y el echo de que sea una historia sobre anti-héroes me atrapó totalmente. Me vi en una situación particular, no estaba segura de si me importaba el bienestar de los personajes o no por la sencilla razón de que no temía por sus vidas... hasta el final.

La narración no es lineal y va saltando de puntos de vista, pero en ningún momento se me hizo confuso. Empezamos un poco hacia la mitad de la historia y todo se va enlazando hasta que llegas a un punto en el que empiezas a encajar las piezas tu solo sin que la historia se vuelva predecible.

Logras entender los lados de todos los personajes así no llegues a estar del lado de nadie (o puede que si).

No quiero spoilear nada porque desde el comienzo de la historia hasta el final hay algo nuevo y algo por descubrir que hacen de la experiencia de este libro una travesia.

La edición en español saldrá a la venta el 31 de Marzo del año que viene y será distribuida por la editorial Urano.