Writer's pictureP&B

Reseña literaria: Will Grayson, will grayson.

Autor: John Green & David Levithan.

Tipo: libro.

Año: 2010.

Género: YA(adulto joven), novela social.

Sinopsis: Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

Review:

Will Grayson, will grayson es sin duda (y sin razón aparente), mi libro favorito de John Green y David Levithan (tomando en cuenta que solo he leído los libros que este ha escrito con Rachel Cohn y The Lovers Dictionary).

W&w es uno de esos libros en los que la trama son los personajes, si tratas de definir cuál es el core principal podrías decir que es el encuentro entre Will y will y como el que sus vidas se vean mezcladas los cambia como personas.

Hay dos líneas de historia Will (escrito por Green) y will (escrito por Levithan). Will inicia la historia hablando sobre su relación con Tiny Cooper y cómo ésta rompe las dos reglas principales bajo las cuales se rige su vida: mantente callado, y no te involucres. Will se caracteriza por ser extremadamente sigiloso, su miedo a sentir(no solo a que lo hieran sino a sentir en general) hace que se siente como un personaje muy plano, pero al estar en su monólogo se sabe que hay más de él de lo que demuestra al mundo.

Por su parte, will, es un joven que debido a los acontecimientos de su pasado se ve sumido en una depresión, al estar medicado se le hace casi imposible sentir, pero hay algo que lo llena y es su relación online con un chico llamado Isaac, quien lo entiende y lo hace soñar con futuro. will es extremadamente retraído y tiene a una sola amiga, Maura, a quien él describe como una compañera del día del juicio más que una amiga.

Cuando Will y will se conocen, de la manera más extraña que se les podía ocurrir a los autores, ambos están pasando por un momento turbio y terminan hablando se que les ocurre sentados en la acera.

Sus vidas comienza a mezclarse debido a la relación que empieza a florecer entre will y Tiny, quien está 100% enfocado en hacer su musical de final de curso la obra más extravagante nunca antes vista e involucra a todos sus allegados para ello.

La historia continúa explorando los cambio que ésta relación produce tanto en will como en Tiny mientras Will comienza a verse en apuros cuando tiene que enfrentarse con sentimientos que por mas que quiere no puede ignorar.

Y en esto está el porqué W&w es mi libro favorito de todos los que he leído de Green. A pesar de que todo, desde el encuentro en el sitio más extraño hasta la verdadera extravaganza que es leer las canciones del musical (no importa cuantas veces lo lea siempre voy a sentir que estoy en una realidad alternativa donde esas cosas pasarían. Gracias, David), la manera en que los personajes van cambiando y los motivos por los cuales van cambiando siempre se me han hecho muy familiares. Aunque algunos de los eventos sean un poco absurdos y uno que otro personaje es “extra” (Tiny más que nadie, quien a mi parecer es el verdadero protagonista ya que el centro de la historia es su musical), no deja de sentirse como algo que podría pasar en la vida real. Como ver crecer a un amigo a lo largo de las páginas.

Cosas a resaltar:

-Es una lectura rápida.

-Tiene algunos chistes pesados, el will de Levithan en especial puede ser ofensivo para algunas personas por su manera de expresarse podría decirse que es porque son adolescentes pero lo dejo a criterio de cada quien.

8 views0 comments