Reseña: Blue Label/Etiqueta Azul.

Autor: Eduardo J. Sánchez Rugeles

Tipo: libro.

Año: 2010.

Género: YA (Young Adult), drama, humor.

Sinopsis:

Eugenia Blanc es una joven caraqueña de clase media que desea irse definitivamente del país, hastiada de la vida sosa e insoportable de la ciudad. Luis Tévez, su compañero de clases, es un joven provocador, iconoclasta, contestatario. Ambos deciden emprender juntos un viaje a Altamira de Cáceres, en búsqueda del abuelo de Eugenia, el único que puede facilitarle la salida del país.

Opinión:

El futuro,es todo lo que genera afán en el hombre, es lo que nos impulsa a tomar decisiones. Esto no es excepción para Eugenia Blanc quien desde pequeña siempre supo que queria ser de grande: "Francesa". Para ello emprenderá un viaje un poco extraño pero lleno de muchas aventuras.

Eugenia es un personaje con el que podrías llegar a compararte o uno que te podría hacer enojar. Pues el autor se permitió crear un personaje que no fuera perfecto, o un héroe, sino un personaje con una historia que lo afecta día a día y que refleja en su carácter. Más allá de ser un personaje de libro, Eugenia representa la vida de cualquier joven, una vida que no es fácil, que está llena de decisiones, de acontecimientos que te derrumban, de personas que te sorprenden, de amigos que no pensaste pudieran serlo y de aventuras que te llevan a caminos desconocidos.

Por otra lado tenemos a Luis Tévez, alguien del que nunca llegas a saber suficiente pero que a pesar de ello logra enamorar.

La determinación de la protagonista por lo que desea es increíble y no descansa hasta lograrlo, y a pesar de ello cuando lo logra no parece ser feliz. Y si de algo está lleno este libro es de reflexiones que a pesar de no ser necesariamente profundas te llevan a pensar en la sencillez con la que ve la vida un joven que se pierde con el afán por el futuro.

La narrativa es divertida y el vocabulario empleado es concordante con el que usan los jóvenes de esa sociedad venezolana en la vida real lo cual genera un vínculo inesperado con la historia.

Para resumir: Blue Label es un libro muy sincero con un final inesperado que te dará mucho en que pensar.

108 views0 comments