Tipo: adaptación libro-película.
Año: libro: 2011. | Cine: 2016.
Género: fantasía oscura, drama.
Puntuación: IMDb: 7,5/10. | Rotten Tomatoes: 86%. |
Sinopsis: Connor es un joven de 13 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre enferma, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no solo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.
REVIEW:
Este libro llego a mi gracias a goodreads y la verdad es que luego de leerlo no entiendo porqué está en la sección de YA HORROR. Este no es un libro de terror, horror, suspenso, es un libro sobre la naturaleza humana y sí, es verdad que eso puede llegar a dar un poco de miedo.
La obra solo tiene 90 páginas y me lo leí de golpe, fue mala idea tal vez porque me hizo llorar luego de hacerme entrar en una mini crisis por lo que el pobre Connor había hecho.
El libro fue un poco confuso porque estaba empeñada en conseguir otra relación entre las historias y lo que le estaba ocurriendo a Connor que no fuese la moraleja de cada una.
La historia no da miedo, pero si infunde una tremenda tristeza. Y al final cuando Connor dijo su verdad logré identificarme un poco con él así que voy a poner un Trigger Warning que no sé si sea necesario pero lo voy a colocar igual: si están pasando por una situación delicada de salud con algún familiar o acaban de sufrir alguna pérdida no es el mejor momento para leer este libro.
La idea es muy interesante y la moraleja de la historia es un aprendizaje de vida que por más que se lea y se conozca es difícil de asimilar hasta que se pasa por eso.
No hay gente buena y mala, no es blanco y negro, la naturaleza humana es muy complicada y nuestros pensamientos, por más terribles o peligrosos que nos parezcan, son inofensivos si no los convertimos en acciones.
Creo que es muy fácil sentirse como mala persona cuando se tiene una “verdad” como la de Connor, pero también es cierto que es 100% comprensible.
No es un libro de terror y aunque sea el final de spooky week en el blog ya es primero de noviembre así que tal vez este es buen libro para hablar sobre la relación que tenemos con la muerte.
Y bueno en cuanto a la adaptación fue un excelente trabajo, entre el elenco, la escenografía y por supuesto el “monstruo”, crea esa misma empatía que sentiste cuando leíste el libro. El personaje de Connor está representado tal cual lo imaginaste, un niño que no quiere aceptar su verdad porque tiene miedo, y por otra lado el “monstruo”, a quien presta su voz el reconocido Liam Neeson, con el poder que caracteriza a este árbol.
Que las historias contadas por el monstruo fueran animadas en forma de personajes tallados en madera es un plus excelente.
Esta película ya la he visto como cuatro veces y me sigue creando el gran nudo en la garganta como la primera vez que me hizo soltar una pequeña lagrima.
Comments